La limonada de siempre pero con el carácter alcohólico del vodka. Es perfecta para preparar en formato jarra, y para ello estas son las medidas:
Basta con mezclar todos los ingredientes y a ser posible, dejar reposar la mezcla en la nevera antes de servir.
No es un cóctel como tal, vale, pero es una manera de presentar los chupitos más que original. Para preparar estos shots vas a necesitar:
Para prepararlo, en lugar de hacer la gelatina con 1 litro de agua, añadiremos 2/3 partes de agua y 1 de vodka. Pon a hervir el agua y añade la gelatina, y sólo cuando esta esté fría (pero todavía líquida), añade el alcohol. Luego, vierte la mezcla en los vasitos y deja reposar en la nevera hasta que cuajen.
Este cóctel ha dado la vuelta al planeta, y aunque las recetas varían, en algunos lugares del mundo se acostumbra a servir como aperitivo o bien, como remedio contra la resaca.
Es muy sencillo de hacer:
El Cosmopolitan o Cosmo es una mezcla de vodka con jugo de arándano.
Es un coctel ochentero que luego se volvió muy popular después de aparecer en la serie Sex and the city.
Para hacerlo:
Quizá el menos conocido, pero prometemos que no te decepcionará. Vas a necesitar:
Este cóctel suele servirse en una taza de cobre, pero puedes utilizar cualquier vaso de tu preferencia mientras sea algo grande. Mezcla todos los ingredientes y por último añade un poco más de hielo en la superficie.
Este es un trago refrescante, pero con el vodka bien puedes entrar en calor, se hace con jugo de naranja, de arándanos y jugo de limón.
Resulta superatractivo por su color y aunque cueste creerlo, es muy sencillo de elaborar. Sus ingredientes son:
Después, mezclar en un vaso tipo highball (un vaso alto) con hielo y remover durante 10 segundos.
Los amantes de las frutas conseguirán una buena sensación en su paladar al disfrutar de esta bebida. La misma es muy fácil de realizar, tan solo tienes que combinar:
Para complementar tu receta tan solo tienes que seguir los pasos:
La versión del Tom Collins, pero con vodka. Más sencillo imposible. Estos son los ingredientes:
En un vaso alto, mezclar el zumo de limón con el azúcar y después añadir el resto de ingredientes.
La famosa Agua de Valencia no podía faltar, muy popular en la zona del Mediterráneo.
La elaboración es muy sencilla, debe añadir todos los ingredientes, en una jarra grande le resultará más cómodo. Añadiendo siempre el cava o champagne al final y removiendo el combinado despacio.
Este cóctel es una combinación de ron blanco con zumo de lima.
Si tiene un medidor en casa mejor, porque así podrás incorporar una parte del zumo de lima junto con azúcar y dos partes de ron blanco.
Es aconsejable que siempre incluyas la lima antes, ya que se trata de una especie de diluyente.
Y ahora solo tendrás que añadirle hielo y ya tendrás de forma sencilla uno de los mejores cócteles para hacer en casa.
La piña colada es uno de los cócteles más sencillos con ron blanco que puedes preparar en casa. ¿Qué necesitas para preparar este trago con alcohol?
Entonces, ¿Cómo preparar este cóctel de frutas con alcohol?
¡Ya sabes hacer uno de los clásicos cócteles con ron para una buena fiesta!
¿Estás en la búsqueda de cócteles sencillos con whisky? Pues, nada más icónico que el Manhattan neoyorquino. Para su elaboración necesitarás lo siguientes ingredientes:
Comencemos a hacer este cóctel rápido y sencillo. Primero, guardamos las copas que vayamos a utilizar en la nevera. Después, cuando estén frías, añadimos en un vaso mezclador los hielos, el whiskey, el vermú rojo y la angostura.
A continuación, removemos con una cuchara para cócteles. Después, servimos la mezcla en las copas que hemos enfriado antes. ¡Y ya tienes tu cóctel sencillo listo para beber!
Ingredientes:
Instrucciones:
Ingredientes:
Instrucciones:
El Negroni es uno de los más legendarios cócteles de aperitivo. Cuenta la historia, de origen discutido, que el conde Camillo Negroni era un gran aficionado al Americano, un cóctel famoso en toda la mitad norte de Italia formado por Campari, vermut y soda. Un día, cansado de tomar siempre lo mismo, pidió al barman del Caffè Casoni, en Florencia, que cambiara la soda por ginebra, una bebida que acababa de conocer en un reciente viaje a Londres. Creó así uno de los cócteles más famosos y versátiles de todos los tiempos.
Ingredientes:
Elaboración
El Negroni se sirve igual que el Americano, en hielo, preferiblemente en vaso bajo y ancho y con una cáscara de naranja. Aunque veáis en algunos sitios hacerlo con coctelera, es un cóctel que, tradicionalmente, se mezcla directamente en vaso. Para armarlo solo debemos llenar el vaso de hielo y, con ayuda de un jigger, verter una parte de Campari, una de vermú rojo y una de ginebra, de 30 cl cada una. Se remueve bien con una cuchara y se termina con un twist de naranja.
Ingredientes
Elaboración:
Vamos a cortar en dos el melocotón y las ciruelas. En seguida los cortamos en trocitos y colocamos en una jarra. Agregamos unas gotas de jugo de limón y la crema de Cassis. Revolvemos y agregamos hielo. Vertemos poco a poco el vino espumoso revolviendo todo el contenido con cuidado. No queremos eliminar muchas burbujas por lo que hay que evitar revolverlo como si fuera una «cuba». Agregamos más hielo y servimos en copas de tipo flautas o en vasos cortos tipo old fashion según lo que tengamos disponible.
El rebujito es el típico cóctel de la Feria de Abril. Aunque no es muy popular fuera de Andalucía es una bebida refrescante, ideal para el aperitivo.
Ingredientes
Elaboración
Preparar un buen rebujito no tiene mucha complicación, pero hacer que quede delicioso, suave, refrescante y no tenga demasiado alcohol para que no sea «cabezón» ni nos emborrache es una cuestión que no conviene olvidar.
El rebujito se bebe muy fácil y sin darnos cuenta podemos beber de más. Por ese motivo, me encanta hacer esta receta en la que la proporción de alcohol y refresco es más ligera, por lo que se puede tomar más cantidad sin temor a los efectos de un consumo excesivo.
Mezclamos el vino fino con el refresco carbónico con sabor a lima o limón. Los utilizados más habitualmente son el 7Up y el Sprite, pero podéis utilizar los que más os gusten.
Lo importante es que estén muy fríos y que no tengan un sabor muy potente que pueda cambiar el sabor de la mezcla. Conviene escaldar unos segundos la hierbabuena para eliminar toda impureza que pueda tener y para que su sabor no tape en exceso el de los dos ingredientes fundamentales.
Una vez escaldada y refrescada, separamos los palos de las hojas y añadimos estas últimas a la jarra, añadiendo hielos para que la bebida resultante se mantenga bien fría.
Tal vez mucha gente saltaría del gin tonic a otra cosa si supiera qué otra cosa pedir. Y tal vez sea un fizz.
Ingredientes
Elaboración
Bajo su sugerente nombre –sex on the beach significa literalmente «sexo en la playa»– se encuentra un cóctel afrutado, dulce y muy goloso que entra sin sentir. La criatura tiene peligro, avisamos.
Ingredientes
Elaboración
La preparación de este cóctel es de lo más sencillo.
Simplemente se llena un vaso de tubo con cubitos de hielo, se añaden todos los ingredientes y se remueve para mezclar bien.
Se termina el cóctel con naranja fresca, ya sea en gajo, disco o, si lo queremos hacer más sofisticado, twist.
Hemos agitado bien y volcado el contenido en un vaso lleno de hielos a los que hemos agregado alguna grosella para aportar un toque de más chic a la bebida.
¡Tan delicioso como llamativo!
El Aviador es uno de los cócteles más conocidos por su elegancia y clase, y esto se debe al licor de violetas, que le da a este combinado de ginebra un toque de color lila muy vistoso.
Ingredientes
Elaboración
¡Brindis con estilo! Este cóctel es ideal para el aperitivo, para disfrutar después de comer o para saborear a media tarde, eso sí, siempre que esté bien fresco.
Ingredientes
Elaboración
El Vampiro es un clásico entre los cócteles mexicanos que combina los sabores más característicos del país: tequila y ají. Además, su fuerte color rojo y la combinación de fruta y picante lo hacen único.
Ingredientes
Elaboración
Frotar el borde de un vaso con una rodaja de limón, sumergirlo en sal para cubrirlo y reservar.
Añadir los hielos y el resto de los ingredientes en el vaso.
Remover y decorar.
Aunque asociamos los cócteles a bebidas frías, los hay también calientes, y muy populares.
Sin duda, el más conocido es el café irlandés, un cóctel adulto pero accesible a todo tipo de consumidores, gracias a la equilibrada combinación de infusión amarga, whisky, azúcar y melosa nata.
Ingredientes
Elaboración
Primero se templa el vaso con agua caliente, se prepara un café de filtro o tipo americano, y se combina con el whisky y el azúcar, removiendo bien hasta su disolución. Esta mezcla se lleva al vaso, previamente vaciado.
A continuación hay que montar la nata dejándola con textura de crema batida, muy melosa, sin burbujas de aire visibles y siempre sin formar picos.
La clave está en poder verter la nata poco a poco, con la ayuda del dorso de una cucharilla, para lograr esa cobertura sedosa que imita la espuma de una cerveza negra.
Este cóctel de ginebra, para los amantes de los sabores más dulces, fue inventado a principios del siglo XX en Singapur por el barman de origen chino Ngiam Tom Boon. Se caracteriza por ser muy refrescante.
Ingredientes
Preparación
Para hacer el cóctel, se vierten los ingredientes uno por uno en la coctelera, repleta de hielo, y se agita todo muy bien.
La presentación debe hacerse en un vaso alto en el que no pueden faltar los hielos.
Se puede adornar con una cereza y un trocito de piña.
¡Explosión de sabores en tu boca!
El Alabama Slammer es la prueba perfecta de que la ginebra combina muy bien con todo tipo de alcoholes. Por su mezcla puede dar la impresión de ser un cóctel fuerte e intenso, pero la naranja le da el equilibrio perfecto gracias a su dulzura y acidez.
Ingredientes
Elaboración
¡Pura elegancia! El Dry Martini, característico por esa aceituna clavada en un palillo que hemos visto tanto en el cine como en la televisión, es uno de esos cócteles que nunca pasan de moda.
Preparar un Dry Martini no es complicado, pero al ser un cóctel sencillo y con tan pocos ingredientes la precisión es clave.
Ingredientes
Elaboración
¡Icónico para los amantes de la coctelería con ginebra! Este combinado lleva su nombre debido a su semejanza con el té helado, ¡pero no te dejes engañar! Este parecido es producto de diluir el refresco de cola en los demás licores.
El Long Island Iced Tea es una bebida muy fresca y sabrosa, ideal para las noches de verano.
Amigos, terraza y un cóctel, ¿qué más necesitas?
Ingredientes
Elaboración
Si hablamos de cócteles sofisticados no podemos dejar de mencionar a la Dama Blanca, del inglés White Lady. Este cóctel tiene varias versiones, pero hoy vamos a presentarte a la estrella original.
Ingredientes
Otras de las variantes populares de este cóctel implican sustituir el Triple seco por Granadina (Dama Rosa) y por Curaçao azul (Dama Azul).
Elaboración
El mojito es originario de Cuba y es un clásico que seguro has pedido alguna vez. A lo largo de los años su receta se ha ido alterando, sustituyendo algunos ingredientes por otros o añadiendo unos nuevos.
¿Has probado el mojito de frambuesa? Anímate a reinventar este clásico cóctel con ron blanco y disfruta del resultado.
Ingredientes
Elaboración
Después del mojito, uno de los cócteles del verano es la caipirinha, pero nadie dice que no podamos tomarlo en una noche de fiesta en pleno invierno.
La caipirinha comparte con el mojito un buen número de ingredientes y tienen una preparación similar, solo que la caipirinha no lleva hierbabuena y, sobre todo, se prepara con un destilado muy especial, la cachaça, una bebida similar al ron, pero que se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado
Ingredientes
Preparación
El Tequila Sunrise es un cóctel alegre y colorido, es suave a la par que delicioso. Su nombre, que traducido significa amanecer de tequila, hace referencia a que al servirse en un vaso, los ingredientes de mayor densidad se van a hacia el fondo, dejando una gradación de colores muy parecida a la de un amanecer.
Ingredientes
Preparación
Llenamos con hielo un vaso alto, preferiblemente picado o no en trozos muy grandes, luego añadimos el tequila, el zumo de naranja –si puede ser natural, mejor– y por último vertemos la granadina, dejando que se vaya al fondo lentamente. Si vemos que se posa demasiado, podemos remover muy suavemente antes de servir, pero con mucho cuidado de no pasarse, o la bebida dejará tener el aspecto adecuado. Decoramos con una rodaja de naranja, un par de pajitas y, opcionalmente, una sombrillita y una guinda.
El Purple Sky es de los cócteles con ron blanco más llamativos de este listado. Su color púrpura y su sabor a tropical es lo que necesitas para disfrutar de una combinación tan vistosa como deliciosa.
Ingredientes
Elaboración
Añadir dentro de una coctelera, o recipiente sellado, todos los ingredientes menos las rodajas de piña o naranja y el hielo, y agitar.
Servir en un vaso con hielo y decorar con hago de naranja o piña.
El Mandarina Blast es un delicioso cóctel que se elabora con una de las bebidas alcohólicas más populares de México después del tequila: el mezcal (aunque también se puede elaborar con tequila).
Como su propio nombre indica, contiene mandarina. El mezcal suele combinar muy bien con cítricos por lo que la integración de mandarina a este cóctel resulta ideal para obtener un resultado muy aromático y delicioso.
Ingredientes
Preparación
Cortamos la cáscara de la mandarina y la ponemos a infusionar con el agua caliente por unos 30 minutos.
Al cabo de este tiempo añadimos la rama de canela y el azúcar de caña líquido.
Revolvemos muy bien y dejamos infusionar por otros 30 minutos más.
Al cabo de esa primer hora, retiramos las cáscaras de mandarina de la infusión y la pasamos por el colador de ser necesario para retirar los eventuales trocitos de la piel de mandarina que se hayan podido desprender.
Agregamos el mezcal y volvemos a mezclar muy bien. Servimos con mucho hielo. Las medidas son para una copa, y se pueden multiplicar según el número de invitados.
Este cóctel clásico, pero poco conocido, tiene carácter y bastante contenido alcohólico (pues se elabora mezclando solo licores).
Tiene puntos amargos y dulces, pero muy balanceados por lo que, pese a su elevada graduación, es muy sutil para beber. Así que cuidado con repetir.
Ingredientes
Elaboración
Este coctel se preparara en vaso mezclador. Si tenemos brandy pero no coñac, como es un poco más dulce y más expresivo, en vez de partes iguales de bourbon y brandy, pondríamos 4 y 2, para contrarrestar. Se añade hielo al vaso mezclador y se vierten todos los licores, el bitter y la angostura. Removemos bien con cuchara de cotel y lo servimos en un vaso ancho y bajo con hielo. Se hace un twist de naranj para aportar aromas frescos y se coloca un poco de romero, para dar aroma y contrastar los colores.
El cóctel Presidente también es un clásico de la coctelería cubana. Entre 1920 y 1940 tuvo su época de apogeo entre los turistas norteamericanos que viajaban a Cuba cuando la ley seca americana estaba vigente, pero por alguna razón no es de los más conocidos actualmente.
Ingredientes
Elaboración
Añadir dentro de una coctelera, o recipiente sellado, todos los ingredientes menos la cereza y la cáscara de naranja y agitar.
Colar el hielo y servir en una copa Martini.
Decorar con cáscara de naranja y una cereza.
El cóctel Gibson es una bebida a base de ginebra y vermouth blanco seco, adornado con una cebolla encurtida. Primo hermano del Dry Martini, este sabroso combinado no dejará indiferente a nadie. ¡La bebida que todos los amantes de la ginebra querrán probar!
Información de la receta
Ingredientes del cóctel Gibson para 1 persona
Instrucciones
El genuino cóctel proveniente de la movida madrileña e inspirado en los Legionarios de los cuarteles españoles de los años 40 que mezclaban leche con alcohol etílico de la enfermería. Toda una bomba de relojería.
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
La primera referencia histórica del cocktail que presentamos en este artículo fue publicada en un diario estadounidense en 1870. Los sueños de un mayordomo se convertirían en uno de los cocktails más famosos del mundo, el Whisky Sour.
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
Un rico cóctel lleno de sabores increíbles que deleitarán los más selectos paladares de todos aquellos que lo prueben. El BlackBerry Gin Fizz, con sus burbujas y aroma afrutado, te recordará a las fiestas llenas de glamour en las terrazas tan de moda ahora llamadas «rooftops» viendo la puesta de sol.
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
Vino, azúcar, trozos de fruta y alguna bebida carbonatada; éstos son los ingredientes básicos para una refrescante sangría española. La mejor compañía en una piscina bajo los rayos del sol para disfrutar de esta receta casera en el verano.
Información de la receta
Ingredientes para 4 personas
Instrucciones
Un viaje por México que nos adentra en los auténticos sabores del país. Una mezcla de sensaciones para el paladar con toques ácidos y picantes que hacen de ésta una bomba de sabor entre picor y frescor. Este combinado refrescante con lima, sal y cerveza rubia es una bebida adictiva perfecta para el verano.
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
El Kir Royal es un cóctel perfecto para los días de trabajo interminables o para esas fiestas y reuniones improvisadas con los amigos. La mejor opción de crear un cóctel glamuroso y burbujeante con aroma a grosellas. Un imprescindible combinado, listo para cualquier ocasión.
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
La menta se junta con la angostura, la soda y un inconfundible Bourbon creando una mezcla perfecta. Porque todo Bourbon es whisky pero no todo whisky es Bourbon: Querido Morgans, prepare unos mint julep para los invitados.
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
White Lady (Dama Blanca), inspirado en la leyenda de una mujer vestida de blanco, fantasmagórica y misteriosa, nació como versión del famoso Sidecar. Este trago corto de la familia de los Sour destaca por su predominante sabor amargo que le otorga la base de ginebra acompañado del dulzor del triple seco y ese toque final de zumo de limón.
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
«Screwdriver», o lo que es lo mismo, «Destornillador», era la clave secreta para eludir a los federales. Es lo que hoy en día conocemos internacionalmente como el trago por excelencia que revolucionó a los estadounidenses con su sabor prohibido y refrescante.
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
Dicen que menos es más, claro ejemplo de este refrán es el coctel que hoy presentamos. Sabor caribeño, legendario, rebelde y seductor con tan solo tres ingredientes. Long drink por excelencia con aires de independencia… ¡Cuba libre!
Información de la receta
Ingredientes para 1 persona
Instrucciones
Ver contenido en otro idioma: